martes, 28 de septiembre de 2010

XV COPA MUNDIAL DE FUTBOL DE 1994

La XV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994.
Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial, generando gran polémica debido a ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. Sin embargo, y debido al desarrollo económico y a la infraestructura de dicho país, el evento tuvo un gran éxito marcando cifras históricas de asistencia de público y recaudación financiera, imbatibles hasta el día de hoy, e incluso permitió el desarrollo del soccer en Estados Unidos. El torneo, en el que participaron 24 países, se desarrolló en 10 sedes cuyos estadios en promedio albergaban a 70.000 espectadores.
El calor fue protagonista durante todo el Mundial, pero el 27 de junio, en Dallas, alemanes y coreanos tuvieron que soportar algo más que calor: 46 grados llegó a marcar el termómetro.
La mascota del torneo fue el perro Striker. La canción oficial del evento fue "Gloryland" interpretada por Daryl Hall and the Sound of the Blackness inspirada por una cantico popular antibolicionista estadounidense del siglo XIX "El Himno de la Batalla de la República". Igualmente, el torneo marcó el estreno del Himno de la FIFA en la ceremonia previa de los partidos.
 C

No hay comentarios:

Publicar un comentario